Acerca de Nosotros

Misión

Formar niños y jóvenes con un alto nivel académico y un sentido de responsabilidad por lo que han recibido, de manera que, haciendo suyos los valores y principios cristianos de la Iglesia Católica, se conviertan en agentes positivos de cambio, siempre fieles a la verdad y comprometidos en crear una sociedad cada vez más responsable, más justa y más culta.

Principios filosóficos

Cultivamos valores humanos, morales, espirituales y culturales en la mente y el corazón de nuestros educandos para lograr una adhesión libre y voluntaria con su propio proceso formativo.

  • Impartimos una formación integral basada en los principios cristianos con elevadas normas de comportamiento para desarrollar la capacidad de pensamiento y acción de nuestros educandos.
  • Proporcionamos la educación trilingüe como un elemento que permite a nuestros educandos lograr en el presente la competitividad que el futuro les demanda.
  • Encontramos en el valor de la familia el eje de la sociedad, por tal motivo formamos a nuestros educandos en un ambiente mixto, donde prevalezca la comprensión, el conocimiento y el respeto al sexo opuesto.
  • Hacemos partícipes a los padres de nuestros educandos de los valores que promovemos en sus hijos para que unidos, familia y escuela, logremos la congruencia en la delicada y noble labor de educar.
  • Comprometidos con la excelencia académica, formamos en nuestros alumnos la búsqueda de un alto nivel de habilidades y conocimientos, así como una actitud de aprendizaje permanente.
  • Buscamos desarrollar la capacidad de pensamiento crítico para fomentar en nuestros alumnos una actitud reflexiva y madura frente a su propia vida y las circunstancias del mundo que le rodean.
  • Buscamos siempre ofrecer a nuestros estudiantes los recursos educativos más actualizados y las experiencias de aprendizaje óptimas para promover de manera eficiente su crecimiento y desarrollo.
  • Garantizamos la óptima preparación de nuestros alumnos a través de la incorporación constante de los avances de la ciencia educativa y la tecnología, así como promoviendo la capacitación continua de los docentes.
  • Comprometidos con Dios, nuestra patria y la humanidad, buscamos que nuestros alumos plasmen como ejes rectores en su vida los valores de la solidaridad y el servicio a los demás, comprometiéndose en acciones concretas.
  • Promovemos el respeto a otros pueblos y culturas, fomentando una internacionalización a través del conocimiento y la comprensión de sus orígenes y tradiciones.
  • Buscamos formar en nuestros educandos un compromiso con la paz y la responsabilidad de trabajar para poder hacerla una realidad.
  • Reconocemos nuestra razón de existir como la oportunidad de sembrar en el pensamiento y las acciones de nuestros educandos, el amor y la verdad que Dios entregó al hombre.

Una educación integral

Se busca que el educando, en esta etapa crucial de su vida, desarrolle sus potencialidades: humanas, intelectuales, morales, artísticas y recreativas.

Nuestro lema "siempre fiel a la verdad"

Nos sugiere y recuerda en todo momento el ideal de ser auténtico y leal con uno mismo, con la sociedad, con la patria y con Dios.

Finalidad

Promover los valores culturales, sociales, morales y espirituales que, asimilados por la mente y el corazón de los educandos, los formen para su futuro como agentes de cambio para la consecución de una sociedad cada vez más justa, más culta, más responsable y más apegada a los principios cristianos del ser, de acuerdo a las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica.

Comunidad educativa

La comundad Kipling es una familia a la que se pertenece de por vida. Alumnos, maestros, padres de familia, personal administrativo y exalumnos formamos una familia que comparte el sello especial de los valores Kipling. Nos enorgullece contar con una gran cantidad de exalumnos que regresan como papás y mamás, para compartir con sus pequeños la experiencia Kipling.

Padres de familia

Que su interés primordial como educadores natos sea el de proporcionar a sus hijos todo lo necesario, dentro de sus posibilidades, para facilitarles un desarrollo armónico en lo físico, en su afectividad, en sus relaciones, en su intelecto y en su ser espiritual.

Directivos, docentes y administrativos

Que estén en disposición permanente de renovar, evolucionar y modernizar los métodos y sistemas pedagógicos para lograr alta calidad en la enseñanza. Que por su testimonio personal sean modelos de principios morales, de civismo y cortesía para proyectar en los discípulos la congruencia que debe haber entre el pensar, decir y hacer

Alumnado

Un alumno Kipling siempre es más que un estudiante promedio: inteligente, apasionado, con metas claras, íntegro, reflexivo, responsable y comprometido. Un estudiante de la vida y de por vida, que va más allá de sus límites y crece como ser humano en forma continua.

Trilingüe   Cambridge English Language Assessment Embajada de Francia en México

La enseñanza del español, del inglés y del francés tienen como finalidad que, al término de su etapa escolar, los educandos posean una base extra de éxito en su futuro, de acuerdo con las exigencias que privan en la vida profesional actual.

Mixto

Se pretende lograr una formación y convivencia natural en un ambiente cuidado, de respeto mutuo, de conocimiento y comprensión del sexo complementario, como una preparación a mediano o largo plazo para formar familias estables, integradas y capaces de ser felices en un ambiente de madurez y comprensión.

International Baccalaureate Organization

• Bachillerato Internacional
• IB en el Kipling
• Programa de la Escuela Primaria (PEP)
• Programa de los Años Intermedios (PAI)
• Programa del Diploma

Contacto

Email: informes@kiplingesmeralda.edu.mx
Tel: (55) 53087200 Ext: 160

Dirección:
Av. Parque de los Ciervos No. 1
Fracc. "B" Rancho San Juan, Zona Esmeralda
Atizapán de Zaragoza, Edo de Mexico
CP 52937