Preescolar

Aspecto Académico

Desde los primeros momentos de juego propositivo en Pre-K y a través de la indagación natural durante los años de Preescolar y Pre-First, nuestros niños están aprendiendo acerca de sí mismos, de los demás y del mundo que los rodea.

Además de cumplir con los programas y requerimientos de la SEP, seguimos el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional que privilegia el aprendizaje a través de la indagación, enfatiza la creatividad, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades, mientras reconoce y responde al amplio rango de necesidades de desarrollo que presentan los niños de entre 2 y 6 años.

Nuestro programa académico está orientado a que los niños construyan cimientos fuertes en lectura, escritura, matemáticas y ciencias. Creemos que el aprendizaje es un proceso activo que permite a los niños tomar riesgos, crecer en su formación personal y expandir sus conocimientos a través de aprendizajes perdurables.

Promovemos activamente que los niños expresen sus opiniones, pregunten, trabajen colaborativamente y resuelvan conflictos.

Horarios

Pre-K (Estimulación Temprana)

Lunes a Viernes de 9:00 a 12:45 h.

Horario extendido:

Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 h.

Kinder 1, Kinder 2, Kinder 3, PreFirst.

Lunes a Viernes de 8:30 - 13:30 h.

Recibimos a los alumnos

desde las 8:00 h.

Niveles educativos

Los tres niveles de Preescolar son Kinder 1, Kinder 2 y Kinder 3 corresponder a niños de 3, 4 y 5 años respectivamente.

Nuestro compromiso es que el niño disfrute de la experiencia de aprender de manera que nutra su curiosidad, fortalezca su autoestima y forme los hábitos reflexivos y de pensamiento critico que cristalizarán en un deseo permanente de explorar, conocer, comprender y aprender.

El último nivel de Preescolar, Prefirst, es un año muy especial pues es el año que vincula al kinder con la primaria, corresponde a niños de 6 años y aun cuando sigue siendo parte del bloque de Preescolar se podría considerar año de intercambio y conexión entre las experiencias vividas en los años anteriores y el aprendizaje concreto y formal que tendrán en los años venideros. por tanto debe ser considerado y valorado por padres y maestros como un año de preparación para el resto de la vida escolarizada.

El programa de Prefirst siempre en constante evolución cuenta con variadas actividades extras clase que ofrecen apoyo integral a nuestros alumnos dando especial énfasis a concretar el aprendizaje de lectura y la escritura tanto en ingles como en español. Del total de la 5 horas que pasan los alumnos en la escuela reciben clases de "Español" una hora diaria en un ambiente especialmente diseñado para ellos.

En este curso se integran al trabajo general las competencias de los 6 campos formativos trabajando tambien en base a Unidades de indagación, lo que permite al niño descubrir y construir sus propios conocimientos y llegar a la competencia total de los grandes conceptos

Apoyo Académico

Como apoyos al proyecto académico de ofrecer una educación integral, contamos con un laboratorio de computación, un taller de arte y un gimnasio para los más pequeños.

Servicios

El departamento de Psicología provee de atención especializada a nuestros alumnos y familias para lograr una adaptación adecuada al ámbito escolar y asegurar que el desarrollo de cada niño se logre de manera óptima.

El departamento de Formación Humana busca sembrar en el corazón y la mente de los niños el amor a Dios y a sus semejantes inculcándoles los valores universales y el servicio a los demás.

Es para nosotros muy importante velar por la salud y seguridad de nuestros alumnos. Por lo tanto, tenemos un Servicio Médico disponible para ellos en todo momento.

Idiomas

Como parte de este programa, brindamos la enseñanza del idioma Inglés a través de un novedoso método especialmente diseñado para niños preescolares que utiliza juegos, canciones y material didáctico específico para que el niño vaya integrando las estructuras básicas del idioma y pueda empezar a expresarse a través del mismo.

En Kipling Esmeralda, hemos incorporado además una tercera lengua por lo que los niños se van familiarizando con el idioma francés a partir de Kinder tres.

Biblioteca

Contamos con recursos bibliográficos y tecnológicos destinados a apoyar el trabajo de las unidades de indagación y la promoción de la lectura.

After School

Se ofrecen actividades que enriquecen la experiencia del niño principalmente en las áreas deportiva y artística.

Las actividades se ofrecen de lunes a jueves de 13:30 a 14:30 h y viernes de 12:30 a 13:30 h.

 

International Baccalaureate Organization

• Bachillerato Internacional
• IB en el Kipling
• Programa de la Escuela Primaria (PEP)
• Programa de los Años Intermedios (PAI)
• Programa del Diploma

Contacto

Email: informes@kiplingesmeralda.edu.mx
Tel: (55) 53087200 Ext: 160

Dirección:
Av. Parque de los Ciervos No. 1
Fracc. "B" Rancho San Juan, Zona Esmeralda
Atizapán de Zaragoza, Edo de Mexico
CP 52937