Secundaria

Aspecto Académico

La Secundaria Kipling Esmeralda es reconocida por su alto nivel académico y formativo, así como por la plantilla de profesores altamente calificados. Además de cumplir con los requerimientos oficiales y las asignaturas de la SEP, seguimos “el Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional, que proporciona un marco al desarrollo académico que anima a los alumnos a percibir y comprender las conexiones entre las disciplinas tradicionales y el mundo real, y así convertirse en pensadores críticos y reflexivos” (www.ibo.org).

Idiomas

Nuestra Secundaria, al ser trilingüe, incorpora materias que se imparten en el idioma Inglés de tal forma que nuestros egresados hagan de esta lengua una herramienta de uso cotidiano que les facilite encontrar un sentido de pertenencia al mundo cada vez mas interrelacionado y comunicado, así como la posibilidad de obtener el Preliminary English Test (PET).

Atendiendo a la alta competitividad en el ámbito escolar, contamos con un programa de enseñanza de la lengua y cultura francesa y la posibilidad de obtener la certificación A1 y A2 (DELF).

Evaluación Continua

Se estructuran tareas de evaluación válidas y variadas que permiten a los alumnos demostrar su nivel de logro con respecto a objetivos de cada grupo de asignaturas, privilegiando la realización de proyectos interdisciplinarios y la retroalimentación del maestro a través de la conformación del portafolios virtual de evidencias de trabajos.

Acción Social


En pro de fomentar los valores humanos, se cultiva la generosidad mediante la asistencia y ayuda solidaria a instituciones y la organización de campañas permanentes para la atención de comunidades necesitadas.

Actividades Artísticas y Culturales

Los alumnos cuentan con espacios adecuados para las experiencias artísticas como Teatro, Baile, Ensamble Vocal y Artes Visuales; así como visitas a museos y lugares de interes cultural tanto nacionales como del extranjero.

Actividades Deportivas

El deporte es una práctica cotidiana entre nuestros alumnos lo que les permite participar en diversas competencias y torneos internos e interescolares.

Se realizan viajes nacionales e internacionales con el fin de que nuestros alumnos aprendan a practicar el respeto y la tolerancia hacia otras culturas.

Psicología y Orientación Vocacional

Comprometidos con el futuro profesional de nuestros estudiantes, en Kipling contamos con un programa de Orientación Vocacional cuyo objetivo es guiar al alumno de Secundaria en su proceso de autoconocimiento en cuanto a sus habilidades, intereses y estilos de aprendizaje, así como en el descubrimiento de las diversas opciones profesionales.
 

International Baccalaureate Organization

• Bachillerato Internacional
• IB en el Kipling
• Programa de la Escuela Primaria (PEP)
• Programa de los Años Intermedios (PAI)
• Programa del Diploma

Contacto

Email: informes@kiplingesmeralda.edu.mx
Tel: (55) 53087200 Ext: 160

Dirección:
Av. Parque de los Ciervos No. 1
Fracc. "B" Rancho San Juan, Zona Esmeralda
Atizapán de Zaragoza, Edo de Mexico
CP 52937